El demandado polideportivo del barrio de O Castrillón está a un paso más de hacerse realidad. El Concello firmó ayer el acta de replanteo, y anunció que este lunes comenzarán las obras para dotar al barrrio de más infraestructuras deportivas. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Desarrolla Obras y Servicios por un montante de 1.536.000 euros. La compañía tiene un plazo de ejecucicón máxima de 10 meses para finalizar el proyecto, que prevé tres plantas con distintos espacios para practicar ejercicio así como una piscina y una zona spa.

La superficie total será de 3.445,95 metros cuadrados. El primer piso dispondrá de una pista polideportiva de 23,50 x 44,40 metros, en la que habrá una bancada retráctil con capacidad para entre 100 y 120 espectadores. La planta podrá dividirse en dos con una cortina, y en ella podrá encontrarse además la piscina y el spa. Habrá un vaso de natación de 25,00 x 10,00 metros, una piscina de hidromasaje, distintas zonas de sauna (seca y de vapor), y duchas de cubo, escocesa, bitérmica y tres estaciones acompañadas de una fuente de hielo. El proyecto contempla también varias salas para actividades deportivas y de cuiado de la salud, y dos específicas para pilates y stretching.

Este primer nivel se completará con vestuarios, un espacio de fisioterapia y un área administrativa. En el piso superior, el diseño incluye más superficie para ejercitarse, así como una sala de musculación y actividad cardiovascular, y de nuevo otra para pilates y stretching. En el bajo estará situada la entrada, y en el exterior se podrá gozar de más equipamiento deportivo.