12 de mayo de 2020
12.05.2020
La Opinión de A Coruña

El Concello advierte a la hostelería que no se "relaje" en la desescalada

Urbanismo señala que ayer "en algunas terrazas" no se respondió "al espíritu de instrucción pública que presentó la semana pasada para garantizar el distanciamiento social"

12.05.2020 | 12:25
Clientes en una terraza, ayer

Las ganas están pudiendo a la ciudad en los primeros días de la fase 1. El Concello emitió hoy un comunicado en el que advertía del funcionamiento de algunas terrazas, en las que desde ayer los coruñeses pueden sentarse a consumir en grupos máximos de 10 personas. "La situación observada" en el primer día del relajamiento de la cuarentena, sin embargo, "no responde" en algunos bares al "espíritu de instrucción pública que presentó la semana pasada para garantizar el distanciamiento social y la salud en estos elementos de mobiliario". El Ayuntamiento recuerda a los hosteleros que "todas las medidas que se toman al respecto se realizan en beneficio del sector y son acordes a lo que permite el Gobierno central con el fin de frenar la pandemia".

El edil de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, tuvo además un toque de atención para la ciudadanía, que no debe relajarse "porque podríamos dar un paso en falso y volver atrás". Los establecimientos deben permitir el cumplimiento de la distancia preventiva con la colocación a 2 metros de sus mesas, cuyo número se limitará a la mitad del total que ya tenían autorizadas previamente. La excepción serán los espacios públicos enumerados hace unos días por el gobierno municipal -como la plaza de María Pita, la Marina, el Cantón Pequeño, la Gaiteira o Vioño- en los que los locales pueden aumentar su superficie de terraza. El número de mesas, sin embargo, no podrá superar al que figura en la licencia, y deberá respetar "la proporción del 50% entre mesas y superficie disponible" e implicar "un incremento proporcional del espacio peatonal en el tramo público" en el que se sitúen. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es