Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre en A Coruña por cuatro robos con fuerza en máquinas expendedoras, según informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia. El autor actuó en dos locales, dos veces en cada uno de ellos.

El primero de los hechos se produjo en la madrugada del día 24 de abril. El hombre forzó el compartimento de extracción de productos, e introdujo las manos para poder acceder al cajetín de la máquina expendedora.

El segundo se produjo en el mismo local, cuatro días después, el 28 de abril, en torno a las 23,00 horas, actuando de la misma forma que en el caso anterior.

El tercero tuvo lugar en un segundo establecimiento, en la madrugada del día 9 de mayo. En este caso, el sujeto actuó contra una máquina expendedora de café, rompiendo la puerta de la misma y arrancando el depósito de monedas.

El cuarto hecho se produjo en el mismo establecimiento, en la madrugada del día 10 de mayo. El hombre intentó actuar de la misma forma que el día anterior, si bien, aunque consiguió forzar una de las máquinas de café, causando daños en la misma, no pudo apoderarse del dinero que contenía en su interior.

Iniciada la investigación por los distintos hechos, se comprobó que el autor de los cuatro era la misma persona. Por ello, se procedió a su localización y detención el pasado día 12. El hombre, de 29 años, había sido detenido en ocasiones anteriores por distintos hechos.