Los trabajos de fin de máster de los alumnos de la Universidad de A Coruña (UDC) Iago Otero y Ramón López han sido seleccionados en el Young Talent Architecture Award (YTAA) 2020 de la Fundació Mies van diere Rohe.

Se trata de los proyectos de fin de máster titulados "Interchange architectures around Paiosaco's fairground", de Iago Otero, y "Center of Cultures and Creative Industries", de Ramón López, informa la institución académica en un comunicado.

El proyecto de Iago Otero propone una remodelación del recinto ferial de Paiosaco, en A Laracha (A Coruña), basada en la reflexión de cómo sería la evolución de este pueblo si cada intervención tuviera como pautas la arquitectura y su conexión con el paisaje.

Por su parte, Ramón López plantea en su trabajo una idea disruptiva de centro cultural para crear una nueva zona cultural en un área industrial en Regensburg (Alemania).

Ambos proyectos son del Máster Universitario en Arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña.

Los YTAA reúnen los mejores proyectos de fin de carrera de las escuelas de arquitectura, planificación urbanística y paisajismo de Europa.

Este año, en su tercera edición, participan otros quince centros españoles, así como escuelas de Brasil, Chile y México y 33 países europeos.

Se presentaron un total de 383 proyectos de fin de carrera de 478 estudiantes de 138 escuelas de arquitectura, urbanismo y paisaje de 114 ciudades diferentes.

En la edición asiática la participación es de 135 proyectos de China, India, Japón y Corea del Sur.

La exposición estará abierta del 29 de agosto al 29 de noviembre de 2020 y los ganadores recibirán su premio en el marco de la Bienal de Venecia el 22 de septiembre de 2020.

El YTAA está organizado por la Fundació Mies van diere Rohe con el apoyo del programa Creative Europe de la Unión Europea, en colaboración con la Asociación Europea para la Enseñanza de la Arquitectura y el Consejo de Arquitectos de Europa; World Architects como socio fundador; el European Cultural Centre como socio en Venecia; el patrocinio de Jung, Jansen y Regent; y el apoyo de USM.