Las bibliotecas municipales reanudarán el servicio de préstamos el próximo 1 de junio a través de reservas y con solicitudes de cita previa. Además, este viernes comenzará la recogida de las devoluciones pendientes. Durante estos días de margen, se instalarán biombos que garanticen la seguridad y la salubridad de usuarios y trabajadores. Serán jornadas de adaptación antes de poder retirar ejemplares, durante las cuales los usuarios tendrán acceso al catálogo online para formalizar sus reservas.

Horario de las bibliotecas

Las bibliotecas ajustarán su atención al público para que los turnos no coincidan con el relevo, ya que el cuadro de personal estará reducido, con más del 30% teletrabajando desde casa.

El centro Ágora, el Fórum Metropolitano y las bibliotecas de la Sagrada Familia y Os Rosales estarán abiertos de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, con sábados alternos, en horario de 10.00 a 14.00h, de forma que dos de estos centros continuarán disponibles durante los fines de semana.

La biblioteca Infantil y Juvenil estará operativa de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas, con sábados alternos, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Los usuarios podrán acudir también a los centros de Monte Alto y O Castrillón, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

En la biblioteca municipal de Estudos Locais no habrá atención presencial pero sí se ofrecerán los servicios online.