La aerolínea Volotea reanudará este verano los vuelos entre A Coruña y Bilbao, según informa la compañía en un comunicado. Las conexiones del aeropuerto de Alvedro con el de la ciudad vasca comenzarán en el mes de julio, con dos frecuencias semanales, que tendrán lugar los jueves y los domingos.

El enlace entre A Coruña y Bilbao, que se realiza dos veces por semana, comenzó en abril del año pasado. Alvedro se convirtió entonces en el único aeropuerto gallego en el que operaba Volotea, con la que el Ayuntamiento negociaba la continuidad del enlace ya antes del estado de alarma. Desde este verano la compañía incorpora, además, dos nuevas rutas desde Santiago de Compostela a Menorca e Ibiza. El aeropuerto coruñés cuenta además con una segunda conexión al País Vasco, desarrollada por Vueling.

Según indica la compañía aérea, Volotea prevé ofrecer en Galicia "más de 20.000 nuevas plazas este verano", lo que representa "un 300 % más que en 2019".

Las rutas entre la capital gallega y las dos islas de Baleares, a razón de dos frecuencias semanales los lunes y viernes para Ibiza, serán operativos a partir del 3 de julio, y las de Menorca serán los domingo y los miércoles a partir del 5 de julio.