Mónica Martínez, concejal del Concello de A Coruña, anunció hoy su abandono de Ciudadanos, en cuya lista resultó elegida hace un año en en las elecciones municipales, y su continuidad en la Corporación en calidad de independiente. Pocas horas después del pleno que aprobó el plan municipal de choque contra la crisis de la pandemia, Martínez dio a conocer su baja en Ciudadanos, formación con la que aseguró que pretende mantener "una relación fluida".

También manifestó que prevé continuar con su línea de diálogo con el Gobierno municipal, que se tradujo en el respaldo al presupuesto de este año tras los acuerdos logrados sobre diferentes partidas. Martínez también apoyó ayer el plan de choque contra las consecuencias económicas y sociales del coronavirus, al igual que el resto de grupos políticos del Concello.

La elección de Mónica Martínez como concejal supuso un éxito para Ciudadanos en las pasadas elecciones, ya que fue la primera ocasión en que obtuvo representación en el Concello coruñés, donde se había quedado a muy pocos votos de lograrlo en los comicios de 2015.