El tráfico de mercancías en el puerto de A Coruña experimentó en abril un crecimiento del 25,7 % respecto al mismo mes del año pasado. Eso supone el mayor incremento de todo el sistema portuario español de acuerdo con las estadísticas publicadas por Puertos del Estado, según la Autoridad Portuaria coruñesa, si bien en los cuatro primeros meses del año el balance conjunto es negativo.

Durante abril, el movimiento en el conjunto del sistema portuario cayó un 10 %, debido a la paralización de buena parte de la actividad económica, y solo seis puertos pudieron mejorar los registros de abril de 2019. El de A Coruña pasó de poco más de 900.000 a 1.115 millones de toneladas. Entre los productos destacan el incremento en graneles líquidos, especialmente en el petróleo que abastece a la refinería de Repsol situada en el puerto, y, en el apartado de graneles sólidos, el maíz, pienso y clínquer.

También han mejorado las cifras de pesca fresca y marisco, con 2.696 toneladas. El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, expresó su reconocimiento a los trabajadores del puerto por mantener las operaciones con garantías.