La Junta de Gobierno Local aprobará mañana el proyecto de mejora de accesibilidad del barrio de Os Castros que incluye la construcción de un ascensor con capacidad para 12 personas. El presupuesto para la realización del proyecto, que cuenta con informes favorables del Departamento de Patrimonio Urbanístico y del Departamento del Sistema de Información Territorial, es de 486.709,80 euros. El objetivo es mejorar la accesibilidad en la confluencia de las calles Vila de Padrón y Ortigueira con avenida de A Pasaxe. El ascensor permitirá salvar la pendiente de avenida de la Concordia.

La instalación contará con una marquesina que funcionará como parada tanto de autobuses como interurbanos. Se accederá por una pasarela elevada a la que se llegará a través de unos pasos desde la calle Ortigueira o a través de una rampla de acceso desde la calle Villa de Padrón, de casi 11 metros de longitud.

El proyecto se llevará a la Junta de Gobierno Local tras varios meses de consultas con las asociaciones vecinales de Os Castros, O Castrillón y la Federación de Vecinos.