Desde la Asociación Provincial de Autoescuelas, Silvia Vázquez llama la atención sobre el incremento de la siniestralidad de 2010 a 2018 en A Coruña que explica, con base en los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), por la tipología de los vehículos. "Se incrementaron muchísimo los accidentes de furgonetas, desde 2010 a 2018"; "se supone que es debido a la venta

online: más furgonetas de

reparto, de mercancías,

de mensajería", detalla. Para la representante de las autoescuelas el perfil del conductor de este tipo de vehículos "suele ser más impaciente, trabaja contra reloj". Vázquez cree que esta realidad dibujada por la DGT es trasladable a los cascos urbanos como el de A Coruña.

"También subieron accidentes en bicicletas". En la ciudad, recuerda, hace cinco años que se estrenaron los planes de movilidad urbana sostenible, para reducir el uso del transporte privado en favor de los medios públicos y la bicicleta. "La asignatura pendiente de los conductores es que no saben compartir la vía con esos usuarios", especifica Silvia Vázquez. "Desde las autoescuelas nos paramos mucho en esta situación, te paras a puntualizar más cómo enfrentarse a esta situación", aporta.