21 de junio de 2020
21.06.2020
La Opinión de A Coruña

El Concello ayudará con un máximo de 6.200 euros a autónomos y pymes

Las subvenciones para paliar la crisis de Covid-19 se podrán solicitar hasta el 15 de septiembre

21.06.2020 | 00:46
El Concello ayudará con un máximo de 6.200 euros a autónomos y pymes

El Concello destinará 6,2 millones de euros a ayudas para el mantenimiento de la actividad de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de la ciudad que se enfrentan a una nueva etapa tras la irrupción del coronavirus y la crisis económica en la que ha derivado la pandemia.

Los interesados en solicitar estas ayudas tendrán hasta el 15 de septiembre para formular sus peticiones. La cantidad máxima subvencionable por el Concello será de 6.200 euros.

Existen dos líneas de ayudas, las de apoyo al mantenimiento de la actividad económica, con un fondo de 4,9 millones de euros, y las de mejora y transformación digital, dotadas con 1,28 millones de euros.

En las de primera línea, el máximo subvencionable será de 3.700 euros por persona. Podrán solicitarlas las empresas y autónomos radicados en A Coruña que estuviesen dados de alta antes del 14 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma para frenar los contagios por covid-19. Con cargo a esta partida se subvencionará el pago de las cuotas de autónomos y de Seguridad Social hasta un máximo de seis meses, de julio a diciembre de este año.

Se podrán solicitar además hasta 1.500 euros para ayudas destinadas al pago del alquiler de los locales en los que los afectados desarrollen su actividad, y hasta 600 euros para abonar los intereses de los créditos ICO avalados por el Estado.

Con hasta 1.500 euros por persona contratada, el Concello promoverá la creación de empleos en la ciudad. Siempre y cuando los contratos tengan una duración superior a un año. Esta ayuda subirá hasta los 2.000 euros si la persona contratada por el solicitante de la ayuda es mujer, tiene más de 45 años o presenta una discapacidad igual o superior al 33%.

Además, habrá subvenciones de hasta 600 euros para la adaptación física de los locales a las nuevas normas de seguridad e higiene derivadas del coronavirus, toda vez que se han tenido que instalar, por ejemplo, mamparas para evitar contagios.

La segunda línea de ayudas tiene como objetivo la modernización de los negocios de la ciudad y es compatible con la primera. Estará disponible en el mes de julio. Los solicitantes podrán recibir hasta un máximo de 2.500 euros por estos conceptos de adaptación a las nuevas maneras de pago y de marketing. Estas ayudas están pensadas para crear o mejorar páginas web (hasta 800 euros). Para habilitar sistemas de comercio electrónico habrá ayudas de hasta 2.000 euros, para nuevas formas de marketing 4.0, hasta 2.000 euros y para implantar nuevas herramientas de gestión, hasta 2.000 euros, y hasta 500 euros para la adquisición de dispositivos de pago electrónico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es