21 de junio de 2020
21.06.2020
La Opinión de A Coruña

El Concello pide a los ciudadanos que limpien de maleza sus parcelas

Solicita evitar también la acumulación de residuos susceptibles de provocar un fuego, y recuerda el convenio con la Xunta para rozar los terrenos a un precio asequible

21.06.2020 | 18:55
Poda de un árbol en la carretera de Cambre a A Rocha
El Ayuntamiento ha pedido la colaboración ciudadana en la limpieza de las parcelas con el fin de evitar incendios este verano. La concejalía de Medio Ambiente ha enviado comunicaciones a los vecinos para que libren de maleza los terrenos de los que son propietarios, y para que eviten la acumulación de residuos, neumáticos o cualquier elemento que pueda provocar un fuego en sus zonas verdes. 
 
La edil de Medio Ambiente, Esther Fontán, solicitó que este año la colaboración sea la misma que la administración recibió la pasada temporada, y pidió a los ciudadanos que "cooperen y extremen las precauciones en el uso de sus parcelas". En un comunicado, la concejala recordó la necesidad de mantenerlas en un buen estado durante la estación seca y, por lo tanto, la más vulnerable a los incendios. A ese respecto, recordó el convenio que existe con la Xunta para solicitar los trabajos de limpieza de los terrenos y poder realizarlos a un precio más asequible. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


esquelasfunerarias.es