El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de A Coruña publicó ayer las bases reguladoras del proceso de admisión en los nueve centros de la red de escuelas infantiles municipales (REIM) para el curso 2020-2021, aprobadas en la Junta de Gobierno Local del 17 de junio, en las que los menores tendrán derecho a la renovación de la plaza en su escola del 26 de junio al 16 de julio, siempre que estén al día en el pago de las tarifas mensuales.

También se podrá solicitar plaza en otra escuela en caso de cumplir con el requisito anterior y que los menores tengan un hermano o hermana en ese centro; o en caso de ser un menor con necesidades especiales de apoyo educativo y no haya otro alumno similar en la unidad en la que se solicite ingresar. Las peticiones pueden hacerse en la web municipal www.coruna.gal/educacion a través de la ficha específica "solicitud de plaza en la escuela infantil 2020-2021".

Una vez formulada la solicitud, el sistema elaborará un documento PDF, del que se mandará una copia al correo electrónico de las personas demandantes. La matrícula será gestionada por cada una de las escuelas a las que las familias con niños admitidos deberán dirigirse para confirmarlo.

Nuevos ingresos

En cuanto a los nuevos ingresos, tendrán carácter preferente las solicitudes de hijos del personal trabajador de la escuela, los de menores con hermanos escolarizados en una escuela municipal, las consideradas de urgencia social (menores tutelados, hijos e hihas de personas que estén en casa de acogida o víctimas de violencia de género). Todas estas situaciones enumeradas deberán acreditarse documentalmente para justificar su preferencia. Las peticiones de nuevo ingreso que no tengan carácter preferente serán objeto de una baremación para la que se tendrá en cuenta su situación socioeconómica (que estará determinada por la renta anual de la unidad familiar), la sociofamiliar e la sociolaboral de cada pequeño. Podrán pedirse hasta un máximo de dos escuelas por orden de prioridad.