03 de julio de 2020
03.07.2020
La Opinión de A Coruña

Evaluación continua, planes de contingencia y distribución gradual de horarios, medidas de la UDC para el próximo curso

Cada guía docente contará con un plan de contingencia y las adaptaciones necesarias en el caso de decretarse un nuevo confinamiento

03.07.2020 | 18:57
Evaluación continua, planes de contingencia y distribución gradual de horarios, medidas de la UDC para el próximo curso

Cada centro de la Universidade da Coruña contará con su plan de prevención e higiene, medidas de contingencia y distribución de horarios para garantizar el acceso gradual del alumnado.

Estas son algunas de las medidas aprobadas este martes en Consello de Goberno, como ya avanzó el rector coruñés, Julio Abalde, durante un encuentro realizado esta semana entre el ministro de Ciencia, Pedro Duque, y los responsables de las instituciones académicas gallegas.

Además de las medidas convenientes para evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad, se incluirá una planificación de horarios que permita distribuir gradualmente el acceso a edificios, aulas y otros espacios, mientras que aquellos que no dispongan clases para permitir la docencia presencial tendrán que optar por un sistema híbrido y combinado con la virtual.

Asimismo, tendrán que contar con un plan para una hipotética suspensión de la actividad debido al coronavirus, y se establece la evaluación continua como el criterio general.

Como indicó la Xunta en sus instrucciones, cada guía docente contará con un plan de contingencia y las adaptaciones necesarias en el caso de decretarse un nuevo confinamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es