06 de julio de 2020
06.07.2020
La Opinión de A Coruña

Arrancan las obras para peatonalización definitiva del carril de los Cantones

Bancos de piedra, bordes de granito y elementos de ornamentación sustituirán a las vallas que delimitaban el carril provisional

06.07.2020 | 18:16

El Ayuntamiento habilitó a comienzos de mayo un carril en los Cantones para que los vecinos pudiesen pasear guardando la distancia de seguridad durante el confinamiento, pero lo que comenzó siendo una medida provisional ha dado ya sus primeros pasos hacia la consolidación. Y es que las obras para convertir el carril en una vía peatonal que conecte la Plaza de Mina con la Marina dieron comienzo esta mañana y, tal y como informan fuentes municipales, se prevé que finalicen en tres días.

El trabajo consistirá en sustituir el vallado que separa los carriles por 125 bancos de piedra, bordes de granito y elementos de ornamentación, una medida que garantizará "una mayor seguridad para las personas viandantes", según Movilidad. Además, también instalarán señales verticales en la carretera para advertir a los conductores sobre la prohibición del paso de los vehículos por la vía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es