11 de julio de 2020
11.07.2020
La Opinión de A Coruña
ÚLTIMA HORA
Sanidad registra 1.895 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

La Policía intervino armas prohibidas y droga al detenido en la calle Corralón

Dos personas detenidas, una en la ciudad

11.07.2020 | 00:42
La Policía intervino armas prohibidas y droga al detenido en la calle Corralón

La Guardia Civil detuvo a dos personas, una en A Coruña, en la calle Corralón, y otra en Almonte (Huelva), por tenencia ilícita de armas prohibidas las cuales vendían a través de internet. La operación, denominada Jucaria y que se desarrolló en Almonte, A Coruña, Jaén y Huéscar (Granada), se inició tras conocerse la existencia de un usuario de un portal de internet dedicado a la compraventa de productos, vecino de la localidad almonteña, quien anunciaba para su venta gran variedad de objetos catalogados como armas prohibidas, según el Reglamento de Armas y el Código Penal, informó la Guardia Civil en un comunicado.

La operación tuvo lugar a finales de junio, y fueron registrados los domicilios tanto del vendedor como de otras personas, los cuales habrían comprado grandes cantidades de estas armas prohibidas, en diferentes provincias. Se aprehendieron más de 110 tipos de armas, junto con 76 cartuchos de fogueo y 5 bengalas.

Un registro se realizó en la calle Corralón, en la zona del Orzán, el pasado día 29 de junio. Allí, además de la aprehensión de numerosas armas prohibidas, se obtuvo como resultado la desactivación de un punto de venta de droga, interviniéndose distintas sustancias y básculas de precisión. La Guardia Civil indicó que se incautó en el registro de cocaína, hachís, marihuana y MDMA (Éxtasis, preparadas para su venta en monodosis.

Entre la gran cantidad de artículos anunciados, el detenido en Huelva tenía a la venta una amplia variedad de pistolas detonadoras susceptibles de ser transformadas en armas de fuego reales, navajas automáticas, hachas tácticas, ballestas, cuchillos tipo apertura mariposa, puños americanos, puñales o catanas, contabilizándose más de 130 anuncios de artículos de este tipo de armas para su venta en todo España.

Para surtirse de estas armas, de las que en el anuncio especificaba la potencia y peligrosidad de las mismas, el vendedor contactaba con comercios telemáticos con sedes en países de la UE, como Alemania, Francia, República Checa, Rumanía y Polonia.

La presencia de la Guardia Civil en la zona despertó la curiosidad de los vecinos del Orzán en aquella mañana de lunes. El operativo había comenzado a las 08.30 horas de la mañana y se prolongó hasta más allá del mediodía.

Los detenidos, junto con las armas y todo el material intervenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número uno de la Palma del Condado (Huelva), que acordó el inmediato ingreso en prisión para uno de ellos, e impuso como medida cautelar la presentación cada siete días en sede judicial para el segundo.

Los detenidos, junto con las armas y el material intervenido, han sido puestos a disposición de un juzgado de Huelva, que decretó el ingreso en prisión para uno de ellos, e imponiéndole medida cautelar de presentación cada 7 días en sede judicial para el segundo, sin que la Guardia Civil haya detallado a quién se aplica cada una de las medidas judiciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es