12 de julio de 2020
12.07.2020
La Opinión de A Coruña

Alquiler social de 70 y 90 metros en el ofimático

Los pisos que construirá el Concello estarán destinados a mayores y jóvenes

12.07.2020 | 00:54
Alquiler social de 70 y 90 metros en el ofimático

Hace trece años que el Concello construyó su última promoción inmobiliaria, situada en la Fábrica de Tabacos. La que ahora prepara en el parque ofimático constará de entre 50 y 60 pisos con superficies de 70 y 90 metros cuadrados, pero no se venderán, sino que se alquilarán con precios sociales. Personas mayores y jóvenes de hasta 35 años son los destinatarios de estas viviendas, que también contarán con plazas de garaje y trasteros

Las personas mayores de 65 años y menores de 35, que serán los destinatarios de las viviendas de alquiler social que el Concello construirá en el parque ofimático podrán elegir entre pisos de 70 metros cuadrados, aquellos que los deseen con dos dormitorios, y de 90 metros, para los que precisen entre tres y cuatro dormitorios.

Así figura en el pliego de condiciones del concurso convocado para redactar el proyecto del inmueble, que tendrá un coste máximo de 8,08 millones y que además prevé que la superficie de las viviendas pueda aumentarse hasta un 10% en aquellas que estén destinadas a personas con discapacidad, aunque el tamaño de los pisos nunca podrá superar los 120 metros cuadrados.

Otra característica del edificio es que dispondrá de plazas de garaje para todos los residentes si se comprueba que hay espacio suficiente y que habrá un trastero por cada vivienda. El número total de pisos se desconoce por el momento, aunque se calcula que se situará entre 50 y 60, ya que la edificabilidad residencial autorizada es de 5.760 metros cuadrados, a la que se añaden 1.152 para uso comercial.

El Concello exige que el proyecto cuente con la misma calidad y diseño para los pisos que aplica el Instituto Galego de Vivenda e Solo en sus promociones y prevé que el proyecto básico se redacte en tres meses desde su adjudicación y el de ejecución en otros nueve. Para esta labor se fijó un presupuesto de licitación de 457.327 euros.

La construcción por el Concello de un edificio de viviendas sociales fue uno de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno local de marea Atlántica y del denunciante del antiguo inmueble que albergó la sede de Fenosa para evitar su derribo, que ordenaba una sentencia judicial. El parque ofimático fue el lugar elegido para esta iniciativa, ya que el Concello posee suelo en ese polígono residencial.

El actual Ejecutivo municipal se decantó por que los pisos que se construyan sean ocupados en régimen de alquiler social y que sus destinatarios sean tanto personas mayores como menores de 35 años, tengan o no menores a su cargo. Esta promoción inmobiliaria será la primera que lleve a cabo el Concello desde 2007, año en el que se construyeron 178 viviendas en tres edificios en los terrenos que ocupó hasta entonces la Fábrica de Tabacos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es