Un guardia de seguridad del centro cívico municipal de Monte Alto, en A Coruña, ha dado positivo por coronavirus, por lo que han puesto en cuarentena a cuatro trabajadores más del lugar, informan a Efe fuentes del Ayuntamiento.

El centro permanecerá cerrado para su desinfección, pero después volverá a retomar su actividad con normalidad.En la entrada a las instalaciones un cartel informa de que las dependencias permanecerán cerradas "hoy y mañana" sin ninguna otra aclaración.

La Consellería de Sanidad ha activado el protocolo y ha realizado pruebas a los cuatro empleados que permanecen en cuarentena en su domicilio por posible contacto estrecho, indican fuentes municipales.

Sin embargo, puntualizan, la persona contagiada es un vigilante de seguridad que permanecía en la puerta del centro y no tenía contacto estrecho con otras personas durante su trabajo.

Este varón, aislado en su domicilio, se encuentra bien, sin sintomatología grave.

En el área sanitaria de A Coruña hay hoy 76 casos activos de Covid-19A Coruña hay hoy 76 casos activos de Covid-19, según los datos más recientes facilitados por la Consellería de Sanidade este jueves 30 de julio. En los hospitales coruñeses hay tres pacientes con coronavirus ingresados, todos en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).