La Autoridad Portuaria contratará a una empresa para llevar a cabo el control de los diques de los puertos exterior e interior mediante el empleo de técnicas de fotogrametría y batimetría, servicio por el que abonará un total de 97.900 euros. La primera de estas actividades permitirá elaborar planos exactos de estas infraestructuras a partir de fotografías realizadas desde el aire, mientras que con la segunda se dispondrán de mediciones acerca de la profundidad de la que constan ambos diques.

En el procedimiento abierto por la entidad para los proyectos solo concurrió una empresa, Topcad Ingeniería, por lo que con toda probabilidad será la que se haga con la adjudicación para la prestación de las iniciativas.

La Autoridad Portuaria licitó además la contratación del servicio de coordinación de actividades empresariales con un presupuesto de 10.200 euros. El proyecto recibió la oferta de dos compañías, aunque una de ellas fue excluida del proceso al considerarse que su calidad técnica es inaceptable. Tras su eliminación del concurso público, la mesa de contratación propuso que el contrato se adjudique a la otra de las firmas concurrentes, la empresa para la prevención de riesgos laborales Ergasia Seguretat.