Los socorristas de las playas de A Coruña han acordado la suspensión de la convocatoria de huelga indefinida que estaba previsto que empezase hoy. La CIG informa que se han logrado "avances" con la empresa concesionaria Move Servicios de Ocio y Deporte y con la solicitud de mediación de la autoridad laboral. El sindicato considera buena noticia el inicio de las negociaciones, lo que no se tendría conseguido "sin la lucha" de los trabajadores por sus derechos.

Los trabajadores, a través de una convocatoria firmada por la CIG, manifestaron a principios que no se les había pagado las horas extra y criticaban la falta de medios preventivos para realizar su actividad, así como las sanciones que recibieron cinco compañeros. Los socorristas denunciaron también "falta de medios preventivos" para desarrollar su actividad. "Las mascarillas que les han proporcionado no son adecuadas", exponía el persona, que confirmaba que "las motos de agua sigue sin funcionar". Todo ello les llevó a convocar un paro indefinido.

El sindicato explica, además, que se ha acordado con la empresa "anular las sanciones injustamente impuestas, la reposición de los EPI, la concesión de medidas sociales y solicitud de mediación a la autoridad laboral para mediar sobre el correcto abono de las horas extra".

Fuentes municipales señalaron hace unos días que el Concello solo puede exigirle a la empresa que cumpla con su servicio, pero no mediar entre Move y la plantilla para evitar una huelga.