Las invitaciones para las actividades paralelas de la programación lírica de A Coruña estarán disponibles desde hoy en la web de Ataquilla.com, según informó ayer Afundación.

Un año más se celebrarán en la sede de A Coruña de Afundación de la Obra Social de Abanca, en el Cantón Grande, con motivo de la programación lírica organizada por la asociación Amigos de la Ópera entre los meses de septiembre y octubre.

La programación se abrirá con las proyecciones del ciclo de cine. Comenzará el martes 1 de septiembre con La verbena de la Paloma. Los siguientes visionados, todos ellos a las siete de la tarde, serán E la nave va?, el 8 de septiembre, Vivaldi, un príncipe en Venecia, el 15 de septiembre, y Bruja, más que bruja, el 21 de septiembre.

También se ha organizado un ciclo de proyecciones de ópera. Comenzará el 12 de septiembre con Norma, con Mariella Devia, y continuará el 22 de septiembre con Fidelio, la única ópera de Beethoven.

Para el 10 de octubre se ha programado el visionado de El castillo de Kennilworth, con Jessica Prat y Xabier Anduaga.

En cuanto al espacio dedicado a los conciertos, presentaciones y recitales, comenzará el 2 de octubre con Cando Julián perdeu o bombín, del musicólogo gallego Xoán M. Carreira en torno a La verbena de la Paloma.

El 5 de septiembre se presentará el libro del escritor Alejandro Martínez Miguel Fleta. El hombre y el mito, sobre uno de los tenores españoles más importantes del siglo XX, fallecido en la ciudad de A Coruña.

El 11 de septiembre está programado un coloquio sobre Vendado es amor, no es ciego, de José Nebra, que moderará Antón de Santiago, director del programa radiofónico de referencia Allegro de domingo.

Todas las actividades programadas están sujetas a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus, de modo que, a falta de que se introduzcan nuevos cambios, habrá aforo reducido y será obligatorio el uso de la mascarilla, así como del gel hidroalcohólico. Las entradas, que son gratuitas, estarán disponibles a partir de hoy, en la web Ataquilla. com.