La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) interpretará, con el director Gustavo Dudamel a la batuta, la Sinfonía número 9 de Beethoven en un concierto de homenaje a la sociedad civil ante el Covid-19 que se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Palau de la Música de Barcelona.

Esta es la segunda vez que la Sinfónica coruñesa y el director venezolano colaboran y además lo hacen con la misma obra tras su concierto en la plaza del Obradoiro en julio de 2017.

La Sinfónica de Galicia informó ayer del concierto que tendrá lugar en el emblemático auditorio barcelonés y en el que también participarán el Cor de Cambra del Palau, el Orfeó Català y músicos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. El cuarteto vocal, por su parte, estará formado por la soprano Susanne Elmark, la mezzo Aigul Akhmetshina, el tenor Leonardo Capalbo y el bajo José Antonio López.

Programación lírica

A pesar de las restricciones de aforo, con solo 840 espectadores, la Programación Lírica ha comenzado con buen pie. Más de 2.500 personas siguieron en directo, a través del streaming que ofreció el técnico de sonido Antonio Cid desde el teatro Colón, el contenido del concierto que protagonizaron la soprano Sondra Radvanovsky, el tenor Alejandro Roy, el barítono Carlos Álvarez y el bajo Simón Orfila.

Cinco cámaras se emplearon en una retransmisión que generó numerosos comentarios positivos en las redes, las mismas que se emplearán para seguir La verbena de la Paloma con gala lírica sorpresa incluida. Para conectarse, basta con visitar el canal de YouTube. En el elenco figura el barítono coruñés Borja Quiza, el vigués Luis Cansino, además la soprano vasca Vanessa Goikoetxea, la mezzo catalana Carol García y el joven bajo compostelano Alejandro Baliñas, entre otros.