15 de septiembre de 2020
15.09.2020
La Opinión de A Coruña

Condenado a cuatro años de cárcel por estafar a una anciana y vender sus dos pisos

15.09.2020 | 00:51
Condenado a cuatro años de cárcel por estafar a una anciana y vender sus dos pisos

Un hombre ha aceptado cuatro años de cárcel por estafar a una anciana vendiendo dos pisos de su propiedad en A Coruña tras engañarla para firmar un poder a su nombre en 2014. La defensa de R.N.R. alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, aumentando en un año de prisión la petición de la fiscal y rebajando la multa, de 1.620 a 1.080 euros.

La sentencia de la sección primera de la Audiencia Provincial, leída por el juez tras la suspensión del juicio debido el acuerdo, recoge que uno de los pisos se reintegrará al patrimonio de la víctima, una mujer de "edad avanzada", según el escrito de acusación, y el hombre aportará los 50.000 euros que abonaron los hasta ahora propietarios.

El otro piso, también en A Coruña, no podrá ser recuperado por la mujer porque se vendió a un tercero, añade el fallo. De este modo, los jueces determinan que el hombre indemnizará a la víctima con el valor del inmueble, aún sin calcular.

La mujer, M. C., firmó en 2014 un poder a favor de R.N.R. con el que tenía "una relación de amistad con la familia". Pensaba que era para vender un vehículo, pero el documento le permitía gestionar sus bienes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es