La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha confirmado los positivos en coronavirus en dos alumnos, uno de Educación Infantil y otro de Educación Primaria, del CEIP Ramón de la Sagra, situado entre Elviña y el barrio de las Flores, que será desinfectado en las próximas horas. El Concello ha informado horas después del cierre de otra aula de Infantil en el centro Juan Fernández Latorre, en Eirís, por el positivo de un menor.

"Siguiendo el protocolo tendrán que estar en cuarentena esas dos líneas educativas", ha explicado.

La regidora, en declaraciones a los medios, ha apuntado que es "evidente" que seguirán produciéndose contagios, pero también ha advertido de que los centros educativos "no tienen que ser lugares más peligrosos que otros para contagiarse".

Además, Rey ha afirmado que los colegios están "preparados" y pidió que no exista "alarma" entre los progenitores.

"Se van a producir contagios, pero esperemos que los menos posibles", recalcó, añadiendo que la población "está preparada y concienciada". La alcaldesa pidió que los ciudadanos estén "atentos" a los síntomas para "ser suficientemente rápidos y evitar su propagación".

Rey defendió que en los centros escolares se están llevando a cabo las limpiezas y desinfecciones necesarias para evitar los contagios e insistió en reclamar que la Xunta aporte fondos para estas tareas. "Los ayuntamientos solos no podemos asumir esa carga", finalizó. Tanto el Ramón de la Sagra como el Juan Fernández Latorre, serán desinfectados por el personal de limpieza.