Los grupos municipales de BNG y Marea presentaron ayer en el registro municipal del Concello de A Coruña una solicitud conjunta para que el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, convoque para el día 29 (u otra fecha que tenga disponible pero antes de finalizar este mes) la mesa de trabajo con los vecinos de Elviña afectados por el parque Ofimático, ahora denominado Xuxán.

Las dos formaciones recuerdan que en los plenos de julio y septiembre Villoslada se comprometió a que mantendría una reunión antes de finalizar este mes con los afectados para "buscar una solución definitiva". Añaden que en los acuerdos de investidura de 2019 se adquirió el compromiso de desafectar a los vecinos afectados por este desarrollo, o en su defecto, buscarles una solución urbanística consensuada, pero "transcurrido más de un año" el Ejecutivo local "ni desafectó ni buscó una solución alternativa", por lo que los vecinos siguen movilizándose cuando hay pleno.

Marea ha mostrado su apoyo a la propuesta de moción de la Asociación Veciñal de Labañou para frenar el "pelotazo urbanístico" de As Percebeiras y la llevará al pleno, además e invitar al resto de grupos a sumarse.

La formación reclama que el proyecto cumpla el trámite de evaluación ambiental ordinaria "sin atajos" y se suspendan las licencias en el ámbito mientras no se resuelva este trámite. También se pide en la moción estudiar una modificación del plan en la zona para recalificarla como sistema dotacional de espacios libres y zonas verdes.