El Concello ha modificado las bases de la convocatoria abierta para solicitar plazas vacantes en la red de escuelas infantiles municipales para permitir que puedan acceder a ellas este curso alumnos cuyos padres o tutores estén empadronados en A Coruña después del pasado 1 de enero. En principio la convocatoria establecía como requisito que los progenitores estuvieran empadronados antes del 1 de enero, pero el Concello ha introducido esta modificación a raíz de una resolución motivada por un recurso a las bases.

Fuentes municipales aclaran no obstante que "en igualdad de condiciones", tendrán prioridad las solicitudes presentadas por las familias que estén empadronados desde antes del 1 de enero de 2020.

El nuevo plazo para cubrir las 94 plazas que han quedado libres, 89 más que el curso pasado, se abrió ayer y se cerrará este viernes. No podrán participar en esta convocatoria los niños que ya tengan matrícula en una de las nueve escuelas infantiles municipales. La renta y la conciliación laboral y familiar son criterios relevantes para acceder a los centros.

A Caracola, Agra do Orzán, Are-la, Carmen Cervigón, Carricanta, Los Rosales, Luis Seoane, Monte Alto y Os Cativos son las escuelas infantiles que todavía tienen vacantes. Hay 37 plazas sin ocupar para el curso de niños de 0 a 1 año; 33 para los de 2 y 3 años; y 24 plazas para los menores de entre 1 y 2 años.