06 de octubre de 2020
06.10.2020
La Opinión de A Coruña

Familias empadronadas tras el 1 de enero podrán optar a plazas libres en escuela infantil

El Concello modifica el requisito tras un recurso ELa convocatoria, abierta ayer, finaliza el viernes

06.10.2020 | 01:01
Familias empadronadas tras el 1 de enero podrán optar a plazas libres en escuela infantil

El Concello ha modificado las bases de la convocatoria abierta para solicitar plazas vacantes en la red de escuelas infantiles municipales para permitir que puedan acceder a ellas este curso alumnos cuyos padres o tutores estén empadronados en A Coruña después del pasado 1 de enero. En principio la convocatoria establecía como requisito que los progenitores estuvieran empadronados antes del 1 de enero, pero el Concello ha introducido esta modificación a raíz de una resolución motivada por un recurso a las bases.

Fuentes municipales aclaran no obstante que "en igualdad de condiciones", tendrán prioridad las solicitudes presentadas por las familias que estén empadronados desde antes del 1 de enero de 2020.

El nuevo plazo para cubrir las 94 plazas que han quedado libres, 89 más que el curso pasado, se abrió ayer y se cerrará este viernes. No podrán participar en esta convocatoria los niños que ya tengan matrícula en una de las nueve escuelas infantiles municipales. La renta y la conciliación laboral y familiar son criterios relevantes para acceder a los centros.

A Caracola, Agra do Orzán, Are-la, Carmen Cervigón, Carricanta, Los Rosales, Luis Seoane, Monte Alto y Os Cativos son las escuelas infantiles que todavía tienen vacantes. Hay 37 plazas sin ocupar para el curso de niños de 0 a 1 año; 33 para los de 2 y 3 años; y 24 plazas para los menores de entre 1 y 2 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es