07 de octubre de 2020
07.10.2020
La Opinión de A Coruña

Los padres de Diego Bello pedirán "ayuda" a la Valedora do Pobo

Se reunirán mañana con María Dolores Fernández Galiño

07.10.2020 | 17:45
Los padres de Diego Bello pedirán "ayuda" a la Valedora do Pobo

Los padres de Diego Bello, el coruñés de 32 años abatido por la policía filipina, se reunirán mañana con la Valedora do Pobo, María Dolores Fernández Galiño, para pedirle "ayuda" con el fin de que "se castigue" a los responsables de su "asesinato", el día que se cumplen nueve meses de su muerte, informa la Plataforma Xustiza para Diego.

En el encuentro, que tendrá lugar a las 12.00 horas, le entregarán el informe de la Comisión de Derechos Humanos de Filipinas, publicado el pasado mes de agosto, en el que se llega a la conclusión de que la policía "disparó deliberadamente a matar" al joven empresario y se rechaza que la actuación fuese en "legítima defensa".

Después de que la Audiencia Nacional rechazase investigar el caso por considerar que no le compete, la familia de Bello Lafuente recurre a la Valedora do Pobo para denunciar que "después de nueve meses de la muerte de Diego, sus asesinos, funcionarios policiales de la República Filipina, siguen en sus puestos de trabajo".

Además, desde el entorno familiar no entienden que el Gobierno de España, que mantiene relaciones diplomáticas con el país asiático, "no haya conseguido" hacer justicia a pesar de que las pruebas de que fue "una ejecución" son "cada vez más evidentes", aseguran.

En esta línea, piden el amparo de María Dolores Fernández Galiño para comprobar si "a través" de ella, el Gobierno actúa "de manera efectiva" para que "se castigue el asesinato" del coruñés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es