El BNG propone los terrenos de la Conservera Celta, en las inmediaciones de A Pasaxe, para dedicarlos a la práctica de piragüismo y remo.

El Gobierno local tiene un proyecto para instalar una base para las actividades deportivas náuticas en el espacio ocupado por los antiguos astilleros Valiña. Los nacionalistas creen que este emplazamiento presenta bastantes problemas para el remo olímpico y el piragüismo.

En los terrenos de la Conservera Celta podría establecerse, según el BNG, la sede de una futura Escola Municipal de Remo e Piragüismo. La formación nacionalista hace esta propuesta a través de una pregunta por escrito de Francisco Jorquera al Gobierno local.

El portavoz indica que la ubicación de los astilleros Valiña no es adecuada porque "está cerca de la dársena pesquera de Oza, lo que limita la zona de entrenamiento, pues las embarcaciones deportivas no se pueden acercar a la zona de amarre de los barcos de pesca".

Además, explica Jorquera, está "próxima al canal de entrada de la ría do Burgo, entre As Xubias de Abaixo y la playa de Santa Cristina, una zona de fuertes corrientes". El BNG considera que los terrenos de la Conservera Celta "sí cumplen todas las condiciones" para realizar estas prácticas náuticas.