La Asociación vecinal Os nosos lares de Palavea denunció ayer el intento de ocupación ocurrido el sábado en uno de los dos bloques de viviendas Epamar. La tentativa fue abortada por la policía gracias al aviso de los vecinos. Según la asociación, "está ocupación parece estar motivada por los intereses mafiosos de alguno de los okupas actuales por subarrendar las viviendas vacías, tal y como sucedió en otras ocasiones y como se dejó constancia en pasadas amenazas públicas".

Los vecinos aseguran que este episodio es "una manifestación de un contexto de aumento de la conflictividad en las últimas semanas", que ya se manifestó, según la asociación, en intimidaciones y en la rotura de los retrovisores de un automóvil denunciada por una vecina.

La entidad explica que ha informado a "las autoridades competentes" de la situación y del "especial empeoramiento" que se vive en las últimas semanas con el objetivo de que se mejore la vigilancia en la zona.

Más vigilancia

Tras los hechos ocurridos el pasado sábado, la Asociación vecinal Os nosos lares de Palavea insta a la Concejalía de Seguridad Ciudadana y a la Subdelegación del Gobierno a que incrementen la vigilancia policial para evitar un "recrudecimiento de la conflictividad" y garantizar la seguridad.

También insiste en que se traslade a la Fiscalía y a los tribunales la gravedad de una situación "con repuntes periódicos de conflictividad" con el objetivo de resolver el problema por la vía judicial.