13 de octubre de 2020
13.10.2020
La Opinión de A Coruña

Mejoras de accesibilidad en cinco colegios

13.10.2020 | 00:42
Mejoras de accesibilidad en cinco colegios

El Concello realizará obras para mejorar la accesibilidad en cincos colegios de la ciudad: Anxo da Garda, Juan Fernández Latorre, Zalaeta, Sal Lence y Pardo Bazán. El proyecto forma parte de la Estrategia EidusCoruña y está financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El objetivo de esta actuación es mejorar tanto las proximidades inmediatas como la accesibilidad y los recorridos seguros hacia estos centros educativos. Es una respuesta, además, a las demandas de los vecinos, según explica la alcaldesa, Inés Rey.

Durante el pasado verano, el Concello ya ha ejecutado varias obras relacionadas con la seguridad en los accesos a los centros, como la mejora de la calle Ártabra, junto al Víctor López Seoane, en Monte Alto, y la adecuación del entorno del colegio Raquel Camacho, en el Agra.

Además, se peatonalizó la calle Monte das Moas, que se encuentra cerca del Anxo da Garda, y se reurbanizó la calle Victoria Fernández España, que se hizo peatonal para mejorar el acceso al instituto Menéndez Pidal.

En Novo Mesoiro, donde este curso se abrió un nuevo centro educativo, se habilitó una parada de autobús escolar y un nuevo paso de peatones que mejoran el tránsito en la zona, dando más seguridad a alumnos y familiares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es