"Mi mundo nunca ha vuelto a ser el que era", confiesa Luisa López en su libro Mi bebé estrella. En él es sincera, emotiva y realista. Con solo leer una frase, las lágrimas empiezan a asomar. En 118 páginas relata la muerte de su hijo Miguel cuando estaba embarazada de ocho meses, las decisiones que tuvo que tomar junto con su marido aún estando en shock y aporta, además, consejos para aquellas familias que estén pasando por la misma situación.

Fue un 24 de enero de 2019 cuando la vida de esta periodista y de toda su familia dio un vuelco. "Fui a una revisión y me dijeron que no había latido. Ahí se puso el contador a cero. Fue un golpe tremendo. Además, yo nunca había pasado un duelo", recuerda.

La muerte perinatal es un "tabú", asegura la autora del libro, que lo vivió en primera persona. "Nadie quiere hablar de un bebé que se muere. Se intenta borrar que existió, ni siquiera aparece en los libros de familia. Pero yo necesitaba darle identidad", expone.

Luisa López tuvo a Miguel en brazos y se despidió de él. Ahí empezó un duelo muy complicado que desembocó en la creación de un blog. "Fue un proceso muy duro. Necesitaba hablar de ello y evadirme. Como periodista, además, me puse a leer e investigar. Gracias al blog conecté con mucha gente e incluso he acompañado a algunas madres que han pasado por la misma situación", relata.

La escritora confiesa que la pregunta más repetida entre sus seguidoras es si se vuelve a ser feliz. "Y contesto que sí, aunque de otra forma. La esperanza es que se puede vivir con eso", indica. Así nació el libro Mi bebé estrella, como un "regalo" de la editorial Hércules de Ediciones. Para compartir su historia y presentar al mundo a su bebé Miguel. Pero también para concienciar y dar claves a madres y padres que tienen que hacer frente a este duelo. "Es un libro de autoayuda que tiene, además, información útil", informa, pues Luisa López ha tenido que tomar decisiones duras, como qué hacer con el cuerpo de su bebé, si donarlo a la ciencia, incinerarlo o enterrarlo. "No se habla de esto y pasa. Y en ese momento tienes que decidir, con muy poco tiempo y en shock", resume, a la vez que aclara que los "beneficios del libro son donados a la ONG Tierra de Hombres para el programa Viaje hacia la vida".

Miguel vive ahora en un libro. Pero también en su casa, en sus recuerdos y en su familia, que ha crecido con la llegada de Inés hace apenas tres meses, como un soplo de vida. "A mi hija le hablaré de su hermano porque lo tenemos muy presente. Incluso hay una imagen de él en un cuadro en su habitación -obra de la ilustradora de la portada del libro, Lucía Corral-. Cuando Inés me pregunte, se lo contaré como algo normal y natural", desvela Luisa López.