La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, inicialmente, una modificación del proyecto de urbanización del sector 7 del recinto ferial, en Someso, "que permitirá finalizar la construcción de espacios públicos en ese ámbito y continuar con las licencias de obra en curso", informa el gobierno local.

El proyecto se someterá la exposición pública durante un mes. Además, el ayuntamiento notificará los cambios a las personas afectadas y solicitará las autorizaciones e informes correspondientes.

La alcaldesa, Inés Rey, señaló que con este "primer paso" en el ámbito de Someso se desbloquea "la urbanización del desarrollo que dotará de espacios libres y mejorará la calidad del espacio público del barrio después de años de parálisis".

También se aprobó, en Junta de Gobierno, el programa 'Talón restaurante' por un importe de 600.000 euros y un período de un año. Mediante el mismo, se atiende a 700 personas.

Comisión de movilidad

Por otra parte, en el consistorio se celebró la Comisión de Movilidad en la que se abordó el proyecto de la estación intermodal. Los populares exigieron "mayor celeridad" para la ejecución de esta actuación y que así se exija al Gobierno y Adif.

Mientras, el BNG denunció "más preocupación por los usos terciarios o residenciales" por parte de las administraciones implicadas que por "resolver los problemas de movilidad".

En esta Comisión, Marea Atlántica reclamó un mayor control del aforo en los buses urbanos "para evitar las aglomeraciones que se están produciendo estos días" y un aumento de las frecuencias, especialmente en las líneas universitarias.

Por otra parte, el Ayuntamiento de A Coruña informa de la apertura del plazo de solicitud de subvenciones económicas para los propietarios de taxis adaptados para transportar a personas con movilidad reducida o discapacidad.