El Partido Popular acusa al Gobierno local de "bloquear" la ampliación del Hospital Universitario, actuación que considera "la mayor necesidad actual de A Coruña" y una "prioridad absoluta" para la Xunta que también debe serlo para el Concello. Los populares denuncian la "escasa voluntad política" del Gobierno local para firmar el convenio con la Xunta en el que se acordará qué obras y gastos tendrá que afrontar cada administración y la achaca a "motivos políticos".

El PP recuerda que el Concello dispone del borrador del convenio desde el 5 de mayo y que los responsables municipales "no dejan de poner excusas para retrasar el acuerdo". El Gobierno local asegura que expondrá su contrapropuesta de convenio a la Xunta en próximos días y deja entrever que las exigencias económicas que plantea el Ejecutivo gallego al Concello son excesivas.

Una de las actuaciones que tendrá que costear el Concello serán los accesos al hospital porque se trata de un proyecto de carácter supramunicipal, aspecto sobre el que el PP recuerda que el Gobierno local no pone reparos en la estación intermodal, actuación del mismo tipo en la que ya se comprometió a realizar esas obras.

Para reducir el impacto económico del proyecto en las arcas municipales, los populares animan a Rey a solicitar a la Diputación para que colabore en la financiación, ya que el organismo provincial de Pontevedra contribuirá con 4 millones de euros a la construcción de los accesos al hospital de esa localidad, donde su Ayuntamiento aportará de 15 a 20 millones.