Más de 130 profesionales de la arquitectura han firmado una petición colectiva que demanda la mejora de las condiciones del concurso de ideas convocado para elegir el proyecto de la Ciudad de las TIC en los antiguos terrenos de la fábrica de armas. Lo único que han conseguido hasta el momento es ampliar diez días el plazo de entrega de trabajos, que en lugar del 2 de noviembre será el 12 de noviembre a las dos de la tarde.

El concurso comprende la redacción del proyecto, dirección de obras y trabajos de seguridad y salud del Centro de Servicios Avanzados -el primero de los edificios en construirse del futuro parque tecnológico- y el estudio de detalle de la rehabilitación de la fábrica de armas para convertirse en sede de la Ciudad de las TIC. Los arquitectos que solicitan mejoras en el concurso no están de acuerdo, además de con la fecha límite de envío de propuestas, con los premios, la constitución del jurado y la solvencia requerida. Consideran también "discutible" la cantidad de información solicitada y el alcance del estudio de detalle.

Los firmantes de la petición señalan que en su colectivo hay equipos de trabajo que ya habían empezado a estudiar la convocatoria y que, tras la reclamación de mejoras, han paralizado o pospuesto su participación en el proceso a la espera de conocer si se cumplirán sus demandas.

El jurado del concurso está presidido por el rector de la Universidade, Julio Abalde. El ganador recibirá 10.000 euros a cuenta de los honorarios profesionales del encargo y el segundo y tercer premio ofrecen una importe de 3.500 y 1.500 euros.