Exposiciones en California, Carolina del Sur y Nueva York; la obra tributo al Xacobeo en el espacio público de Manhattan; su trayectoria recogida en la prestigiosa revista de arte Sculpture Review; premios de la National Sculpture Society (NSS). En Estados Unidos está de moda el arte del coruñés Ferreiro Badía, a quien se acaba de nombrar miembro electo de la NSS.

La renombrada sociedad de escultores de Estados Unidos, que tiene sus orígenes en el año 1893, tiene entre sus miembros a prominentes artistas como Daniel Chester French, Herbert Adams, Paul Wayland Bartlett, John Quincy Adams Ward, Gertrude Whitney, Alexander Stirling Calder o Victor Brenner. Este miércoles, en su reunión anual, dio entrada con los votos suficientes a Ferreiro Badía.

El artista gallego exhibirá pronto su obra en medalla en Tokio, de la mano de la Federación Internacional de la Medalla (Fidem), área en la que también destaca con exposiciones en el American Numismatic Association o galardones como el Premio Tomás Francisco Prieto de la Real Casa de la Moneda.