El tiempo en A Coruña este fin de semana estará marcado por la alternancia de nubes y claros con chubascos intermitentes. Esa será la tónica de la situación atmosférica durante este fin de semana en A Coruña, según las predicción de Meteogalicia, que anuncia probabilidad de precipitaciones todos los días durante las próximas jornadas, aunque no todo el fin de semana ni todas las franjas horarias tienen las mismas papeletas para registrar lluvias.

El viernes es el día con menor probabilidad de precipitaciones. Meteogalicia la reduce al 5% durante el día, aunque sube al 60% a partir de la noche. El sábado los chubascos serán más probables durante la tarde y en la jornada del domingo aumentan las opciones de que sea una jornada pasada por agua, con un 40% de probabilidad de lluvia en las primeras horas del día y del 80% a partir del mediodía.

En general, serán jornadas marcadas en A Coruña la sucesión de momentos de cielos más abiertos con otros de mayor nubosidad en los que las precipitaciones podrían ir y venir, con temperaturas en valores altos para esta época del año, según las indicaciones de Meteogalicia, que prevé máximas de 22, 19 y 18 grados para este viernes, sábado y domingo -respectivamente-, con mínimas que no bajarán de valores comprendidos entre 15 y 16 grados.

AVANCE

El lunes de la próxima semana, día 9, persiste cierta inestabilidad atmosférica y de cara al martes Meteogalicia adelanta la posibilidad de que A Coruña y Galicia en general recuperen la influencia anticiclónica, con previsión de tiempo seco y soleado durante la jornada del día 10.