El pleno de la Cámara de Comercio de A Coruña ha decidido por unanimidad otorgar a José Antonio Quiroga y Pyñeiro, fallecido en junio, su Medalla de Oro. La entidad concede así un reconocimiento póstumo a "los más de 30 años en los que fue presidente, de 1976 a 2010, así como a los años en que desempeñó distintos cargos en la entidad, desde 1972".

"Como presidente, siempre se preocupó de la integración en la Cámara de las mejores empresas y profesionales. Su tesón, su fuerza, su constancia y, sobre todo, su capacidad de trabajo y organización convirtieron la trayectoria profesional de Quiroga y Pyñeiro en ejemplar, también fuera de la Cámara", alaba. La Cámara asegura que Quiroga y Pyñeiro "se caracterizó por su apoyo a innumerables actividades de promoción económica y social, no sólo en Galicia, sino también a nivel nacional e internacional".

En su trayectoria, fue representante de la Cámara en el Patronato de la Fundación de la Universidad coruñesa y Consejero de la Autoridad Portuaria. Fue vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y recibió su máxima distinción, la Encomienda de la Orden de las Cámaras.