Marea Atlántica critica, a través de un comunicado, que la corporación municipal "no sume sus fuerzas" en un pleno extraordinario para reclamar las demandas de A Coruña para los presupuestos del Estado. Para la portavoz, María García, es un "error" que los grupos no exijan más inversiones para la ciudad.

Marea recuerda que las cuentas presentadas por el Gobierno central "olvidan buena parte de los compromisos pendiente desde hace años", como la mejora del tren a punta Langosteira, la condonación de la deuda del puerto y las inversiones para Alfonso Molina o la pasarela de Pedralonga. "Cuando se trata de defender nuestra ciudad delante del Gobierno del Estado, hay que dejar de lado las legítimas diferencias partidarias", opina García.

Además, el grupo de la oposición reclama al Concello que establezca medidas para "reducir la brecha digital en los servicios municipales".

Marea Atlántica propone que se habiliten puntos de acceso a internet en los centros cívicos con personal de apoyo para ayudar a los usuarios a realizar trámites. Estas personas "no tienen acceso a citas telemáticas ni pueden solicitar documentos vitales", informa el partido a través de un comunicado.