El Ayuntamiento de A Coruña va a sacar a concurso un contrato de promoción del turismo de la ciudad por dos años con opción a uno más a través de la conectividad del aeropuerto de Alvedro con Bilbao, destino directo que perdió A Coruña el pasado mes de septiembre tras la marcha de la compañía Volotea y la desaparición de la ruta que ofertaba Vueling. VuelingEl edil de Turismo, Juan Ignacio Borrego, informó esta mañana de que a través de esta ruta, y tras analizar su departamento un estudio sobre la interconectividad aérea, la ciudad pretende establecer conexiones con el sur de Francia desde el hub de Bilbao.

El importe de la licitación es de 250.000 euros anuales con el IVA incluido, el mismo que tendrá otro concurso por el idéntico periodo (dos años más uno) promovido por el Concello para conectar la ciudad con Madrid y, según Borrego, "garantizar la estabilidad del enlace", que en la actualidad ofrece Iberia con dos frecuencias diarias. El Gobierno local aspira a que las nuevas conexiones estén en funcionamiento el primer semestre de 2021.

La Junta de Gobierno del Consorcio de Turismo aprobó hoy estos asuntos, así como la firma de un convenio con la Cámara de Comercio de A Coruña por el cual se incrementará en un 50% la conectividad con el aeropuerto de Barajas para dar la posibilidad a los viajeros de ir y volver a Madrid en el mismo día.