La Policía Nacional ha recuperado numerosos efectos sustraídos en el ámbito de distintas operaciones policiales y, aunque una parte de ellos ya han sido reintegrados a sus legítimos propietarios, se desconoce el origen del resto de los objetos, por lo que las autoridades han difundido un vídeo para mostrar estos enseres con el fin de que los ciudadanos puedan puedan comprobar si reconocen alguno como propio.

Los responsables policiales informan, en un comunicado, de que en caso de que alguna persona reconozca alguno de los efectos como de su propieda deberá remitir un correo electrónico a la siguiente dirección: acoruna.dsurpj@policia.es .

La información que debe facilitar a la policía ha de incluir sus datos personales, además de identificar el objeto que considera propio, y un teléfono de contacto para que las autoridades contacten con el fin de acordar un día y una hora para acudir a dependencias policiales y poder examinar el objeto.

Las personas que identifiquen los objetos deberán acreditar la propiedad de los mismos, ya sea con facturas, justificantes de compra o cualquier otro medio que certifique dicha propiedad.