El aeropuerto de Alvedro contará desde hoy y, al menos, durante tres meses, con 20 frecuencias semanales a Madrid. Desde que se levantó el estado de alarma, pasó de nueve vuelos a la semana a 14, pero ahora suma seis más.

Así lo detallaron ayer en la firma del convenio el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Couceiro; el presidente del Consorcio de Turismo, Juan Ignacio Borrego; y el director de ventas de Iberia en España, Víctor Moneo. Mediante este acuerdo, el aeródromo tendrá tres veces a la semana -lunes, martes y miércoles- un vuelo con destino Barajas a las 06.30 horas. "Lo que permite más conectividad con otros aeropuertos y, además, permite la ida y vuelta en el día", señaló Moneo.

El director de ventas de Iberia aseguró que están "convencidos" de que en estos tres meses de prueba podrán conseguir "una demanda suficiente" para continuar con la oferta a partir del 17 de febrero.

El convenio para ampliar vuelos cuesta 500.000 euros, y la Cámara de Comercio y el Concello aportan el 40%, según las cifras facilitadas ayer. Borrego explicó que esta iniciativa supone aumentar un 50% las conexiones entre A Coruña y Madrid y opina que este es "uno de los primeros pasos" para la recuperación y el crecimiento del aeropuerto. "Esperamos recuperar el crecimiento de Alvedro para la primavera del año que viene y que siga siendo de uno de los aeropuertos que más crecen en España", aclaró.

El presidente de la Cámara de Comercio señaló que "no hay un aeropuerto periférico, salvo el de Barcelona, que tenga tantos vuelos" y aseguró que este incremento favorecerá "a los viajes de negocio". "El pasajero podrá ir y volver en el día a Madrid", informó, mientras que Víctor Moneo desveló que hay billetes a la venta "a partir de 51 euros".

El convenio permite también una mejora de horarios y, por tanto, de conectividad con la capital, que sirve de enlace con otros aeropuertos. Además de contar con nuevos vuelos a primera hora de la mañana, Alvedro tendrá conexiones con Madrid a las 13.35, 17.40 y 21.40 horas.