El Gobierno local se plantea más de un interrogante tras hacer un primer análisis del proyecto presupuestario de la Xunta para la ciudad. Se pregunta si las numerosas partidas con la denominación "gastos derivados del Covid-19" contienen fondos destinados a los concellos para que asuman el coste de los servicios que desde marzo están haciendo y que no les corresponden, como limpieza de instalaciones o gastos tecnológicos para el mantenimiento de actividades. Por ello demanda aclaraciones a la Xunta. También cuestiona, según fuentes municipales, la supuesta urgencia por ampliar el hospital con solo 20 millones de euros para 2021, de los que 13 son para trabajos de la última fase del plan director de 2001. Además, insiste en que la Xunta no salda la deuda de más de 5 millones con la Orquesta Sinfónica, a la que destina de nuevo una cantidad, 2.7 millones, inferior a la pactada.

Marea Atlántica califica las cuentas como "lista de promesas incumplidas", y lamenta ausencias como el centro de salud de Santa Lucía y la creación de un consorcio para "el rescate" de los terrenos portuarios, así como la escasez de fondos para la Sinfónica. El BNG las considera "muy decepcionantes" y echa en falta inversiones en Educación y Sanidad, en vivienda pública y en ayudas para compensar a los mariscadores de la ría de O Burgo mientras dure su dragado.

Estos juicios contrastan con los del PP, que a través de sus presidentes provincial y local, Diego Calvo y Martín Fernández Prado, señaló que el presupuesto de la Xunta es "tremendamente inversor" y "comprometido" con la ciudad. Subrayan que es el mayor gasto que hace el Gobierno gallego en A Coruña y destacan las partidas para la ampliación del hospital, la estación intermodal y la vía Ártabra.