El Gobierno local contempla la posible instalación de unas escaleras mecánicas entre el centro de salud de O Castrillón y la escuela infantil municipal Carricanta para mejorar la accesibilidad en la zona, según lo anunciado durante la visita de la alcaldesa Inés Rey al barrio esta mañana. También está previsto que la reforma de la plaza de la Concordia quede lista en diciembre. Se ha licitado ya la mejora de los Caminos Escolares, enmarcados dentro de la estrategia EidusCoruña financiada con fondos Feder, y el mes que viene comenzarán los trabajos en el entorno del CEIP Juan Fernández Latorre.

La demolición de las viviendas en ruinas de la avenida Casanova de Eirís es otra de las actuaciones pendientes para solucionar los problemas de salubridad en la zona y ponerle fin a un conflicto de convivencia vecinal al ser un punto frecuentado por drogodependientes. Se ha vallado además la parcela Miramar- Castrillón, 2.A calle Fariña Ferreño y el Concello estudia un plan de urbanización para este tramo, al tiempo que mejora la red de pluviales.

En Rafael Bárez, se plantea urbanizar la vía con un homenaje al político coruñés que le pone nombre.

Por otro lado, están en marcha reformas en el cruce de las calles Abegondo y Bergondo con Casanova de Eirís junto con elevaciones de los pasos de peatones del CEIP Fernández Latorre y el centro de salud para reducir la velocidad de los coches.

Las dársenas de los buses se han ampliado ya en cuatro puntos y seguirán haciéndolo, además de que se instalarán bolardos donde sea preciso, según indica el Concello.