Una mujer de 53 años fue rescatada ayer a mediodía de las aguas del Orzán por un hombre que paseaba por la playa acompañado de su hijo. La víctima caminaba por la orilla vestida con un abrigo y un bolso y fue arrastrada por una ola, momento en que el hombre, de 47 años y jubilado del Ejército, se lanzó al agua para rescatarla.

La mujer no sufrió ningún daño y negó que se introdujera en el mar de forma voluntaria. Al ser extraída del agua, fue atendida en la misma playa por una dotación del servicio de emergencias sanitarias 061, que posteriormente la trasladaron al Hospital Universitario para examinarla.

Al lugar acudieron los bomberos, la Policía Local y Salvamento Marítimo, que fueron alertados por el 112 Galicia, pero no fue necesaria su intervención.

En el momento del suceso la marea estaba alta y algunas olas llegaban a ocupar la mayor parte del arenal, a pesar de que la fuerza del oleaje no era especialmente intensa. Una de esas olas fue la que empujó a la mujer al interior del mar al sorprenderla cuando pasaba por la arena.