El Concello peatonalizará la calle San Leopoldo, situada en el barrio del Agra do Orzán, durante las fechas navideñas a petición de la asociación vecinal, cultural, deportiva y recreativa de la zona. La medida se aplicará a partir del próximo jueves y tiene por objetivo proporcionar más espacio a los viandantes y y favorecer la actividad de los establecimientos comerciales.

El Gobierno local pretende “hacer una ciudad más habitable y más amable para las personas”, según indicó la alcaldesa, Inés Rey, quien añadió que las peatonalizaciones temporales de calle como la puesta en marcha en San Leopoldo se hacen “siempre de forma consensuada con los vecinos de la zona y con los comerciantes”.

La alcaldesa detalló que en las zonas de la ciudad con una mayor densidad de población, como es el caso del Agra do Orzán, se busca también ofrece espacios públicos amplios para proporcionar seguridad a las personas ante la crisis sanitaria existente.

Medidas de este tipo se implantaron en los Cantones y la Marina al inicio de la pandemia para permitir el paseo de la ciudadanía manteniendo la distancia de seguridad, además de en las calles Compostela y en tramos de Alcalde Marchesi, Emilia Pardo Bazán y Monte das Moas.