El Concello de A Coruña construirá un centro de acogida a visitantes e interpretación del castro de Elviña, así como un nuevo cierre perimetral de este yacimiento arqueológico, con el fin de promover las visitas de la ciudadanía. La alcaldesa, Inés Rey, anunció este proyecto durante una visita al lugar y detalló que será llevado a cabo de forma conjunta por las concejalías de Medio Ambiente, Urbanismo y Cultura.

Para Rey, el castro es "uno de los puntos arqueológicos más importantes del noroeste peninsular", pese a lo cual considera que está "no abandonado pero sí sin aprovechar todo su potencial y su uso por la ciudad como centro de referencia cultural". La alcaldesa recordó que no está abierto al público, por lo que "muchos coruñeses desconocen estos restos y esta zona de la ciudad". El nuevo cierre acotará las 12 hectáreas que se pueden visitar de las 20 que componen el yacimiento,

Rey destacó que A Coruña cuenta con vestigios de la era castreña y de la romana y que "pocas ciudades en el mundo tienen esas dos etapas históricas en un espacio tan pequeño y tan conectado, por lo tanto no debemos mantener aislados esos dos polos culturales".