El pequeño comercio local y los establecimientos culturales contarán desde mañana con una nueva ampliación de los Bonos Presco, por lo que podrán seguir haciendo descuentos a sus clientes. La Junta de Gobierno Local aprobará hoy esta ampliación, la segunda desde que se puso en marcha la iniciativa.

Cuando se activaron los Bonos Presco, el pequeño comercio tenía asignado un máximo de 3.000 euros por cada establecimiento, llegando a los 5.000 en el caso de empresas culturales, como las librerías. Un total de 27 negocios llegaron entonces al límite del presupuestos disponible, por lo que el Gobierno local aprobó una primera ampliación. Muchos de los establecimientos volvieron a agotar los Bonos Presco, por lo que se llega a una segunda ampliación, que permitirá que cada comercio reciba hasta 10.000 euros y 15.000 para las pequeñas empresas del sector cultural.

Según datos del Concello, son 959 los negocios adheridos a los planes de bonos de descuento para incentivar el consumo. En total, hay 45.124 usuarios que se han descargado bonos de distinto tipo.

Para comercio de proximidad, el descuento es de 15 euros a partir de 30 euros de compra. En el sector cultural, se aplica un 50% de rebaja a partir de 10 euros de compra. Para hostelería, se descuentan cinco euros por compras superiores a 10 euros. Estos bonos, que también ampliaron su periodo de uso, finalizan el 31 de diciembre.