El área de Medio Ambiente pondrá a disposición de las asociaciones sin ánimo de lucro las huertas de los parques de Oza y Carlos Casares. Gestionarán estas parcelas para fomentar la agricultura ecológica tradicional, las relaciones intergeneracionales y la cohesión social en los barrios.

El uso de estas huertas no tendrá una finalidad económica, sino social, educativa, ambiental, participativa e integradora. Cada terreno será adjudicado a un colectivo, aunque el Concello informa de que podría darse el caso de que una misma asociación gestionase dos huertas.

Para la adjudicación, podrán presentarse asociaciones sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, con sede social en A Coruña y que certifiquen tener un carácter social, pedagógico, terapéutico o ambiental. Las elegidas podrán gestionar las huertas durante dos años, prorrogables por dos más hasta un máximo de cuatro años, según las bases.

El terreno ubicado en el parque de Oza tiene una superficie total de 116,25 metros cuadrados y está dividida en 13 parcelas. La huerta de Carlos Casares llega a los 52,80 metros cuadrados distribuidos en 12 parcelas de 4,4 metros cuadrados cada una.

Además, el Concello ultima un proyecto para instalar más huertas en el parque Adolfo Suárez, motivo por el que se celebrará una reunión en próximas semanas con la asociación de usuarios de estas.