El grupo municipal de Marea Atlántica preguntará en el próximo Pleno, que se celebrará en María Pita el 14 de enero, por qué “la alcaldesa, Inés Rey, está completamente desaparecida en la defensa” de los trabajadores de la planta de Alu Ibérica, que, ayer, sumaban su undécima jornada de huelga para proteger sus puestos de trabajo.

“Queremos saber por qué la alcaldesa se pone de perfil a la hora de reclamar un futuro para el personal de la actual Alu Ibérica y no intenta mediar ante los diferentes actores”, denunció ayer la viceportavoz de la formación, María García. Marea Atlántica también cuestionará a los miembros del Gobierno local sobre cuáles son “a corto plazo” las medidas que pondrá en práctica el Concello para garantizar el derecho a la vivienda en la ciudad. García insta a que se ponga en práctica un plan municipal para que todos los vecinos puedan tener acceso a una vivienda digna.

Además, exigirá “explicaciones” en el Pleno sobre lo que califica como “un retroceso democrático” por las dificultades que encuentran los grupos de la oposición a la hora de acceder a la información del Gobierno local.