El Ayuntamiento ha sacado a concurso por 161.889 euros la creación de un área biosaludable para niños y mayores en San Vicente de Elviña. Se trata de una obra propuesta por la Asociación de Veciños Os Rexumeiros en los presupuestos participativos de 2017, en el anterior mandato, como detalla el pliego de condiciones. El presupuesto base con IVA asciende a 195.886 euros.

El proyecto incluye la construcción de una zona de juegos infantil, un área de deporte y un espacio biosaludable para personas mayores. La zona de recreo para los más pequeños ocupará una superficie de 285 metros cuadrados y el espacio para ejercicio de adultos, 70 metros cuadrados, según recoge el proyecto.

Esta nueva zona biosaludable y de juegos se ubicará en la calle Rebandas, entre As Carballeiras y Antonio Ínsua Rivas. Como paso previo, se procederá a la retirada de los elementos urbanos existentes en el ámbito.

La zona de recreo infantil estará diseñada fundamentalmente para menores de entre tres y ocho años. El Concello aboga por una tipología que favorezca el juego en grupo.

El plazo para la ejecución de los trabajos es de tres meses.